sábado, 16 de julio de 2011



 

EL COMPAÑERISMO

Click here to see a large version


Para hablar de  como ser un buen compañero, en todos los campos de la vida personal y social, tendríamos que empezar por decir que la persona en si es como una isla, frente al resto de la humanidad. Esa isla, la que somos y tal como yo la veo, para poder ser completa necesita relacionarse, comunicarse, en definitiva mostrar lo que es y lo que necesita para desarrollarse como persona y encontrar su lugar en la vida. Por ese motivo las personas nos agrupamos en familias y grupos sociales.
Esto expuesto de forma tan simplificada, parece fácil, pero no lo es en absoluto, es bastante complicado, de tal forma que aunque seamos parte de una familia, tengamos un gran número de amigos y pertenezcamos a un grupo social desarrollado, la soledad es uno de los grandes males que padece el ser humano. Soledad por no sentirse comprendido, soledad por sentirse rechazado o no integrado y sobre todo no sentirse amado.
La soledad es el gran mal que padece la humanidad, es la causa fundamental del fracaso de la mayoría de las relaciones humanas, por que ha fracasado la comunicación que es la que nos da a conocer a los demás. Cuando queremos ser compañeros y amigos tenemos que mostrarnos sin restricciones y eso no significa que enseñemos nuestro NIF o nuestro nombre y dos apellidos. Nuestra identidad personal debe ser la misma aunque todos nuestros datos personales cambien y debe ser por esta  por la que nos conozcan las personas que nos quieren. Es entonces cuando habremos dejado de ser una isla para formar parte de los demás y estaremos preparados para ser verdaderos amigos y compañeros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario